Intensa agenda de actividades en el Centro Cultural Maldonado Nuevo

A partir del 1º de julio el centro inaugura “Espacio Tango”, un ámbito de encuentro recreativo, abierto y gratuito, dirigido a principiantes

El Centro Cultural Maldonado Nuevo, gestionado por el municipio fernandino, sigue a todo ritmo brindando capacitaciones, talleres, charlas y demás, lo que lo ha llevado a convertirse en un polo cultural no sólo de esa populosa zona, sino de Maldonado todo.

A continuación, la lista con las diferentes actividades, todas ellas con entrada libre.
Continúa “Compartires”, un ciclo de encuentros que toma como protagonistas a mujeres de la zona que cuentan con un saber que desean compartir en beneficio de la comunidad.
Este miércoles a las 18 horas será el turno de Valentina Estala, quien compartirá la técnica del collage. Estala cuenta cómo este arte la ha ayudado a lo largo de su vida. “Las bondades del collage no solo se vinculan a lo creativo, también ayuda e incentiva a reciclar y es una gran herramienta de autoconocimiento y descubrimiento personal, vehículo para comprender problemas que muchas veces no sabemos cómo explicar verbalmente”, explicó.
Las inscripciones en el Centro Cultural Maldonado Nuevo.

“Hablemos de violencia obstétrica”

El 25 de junio de 10 a 13:30 horas se estará realizando el último taller de sensibilización “Hablemos de violencia obstétrica” enmarcado en un ciclo desarrollado en distintos puntos del interior del país de forma presencial con el financiamiento de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF).
Se trata de talleres gratuitos, dirigidos a profesionales y técnicos que trabajen con mujeres gestantes, o que aún no lo hagan pero tengan interés en la temática (profesionales/ técnicos/ estudiantes del área de la Salud y de las Ciencias Sociales, del Derecho, doulas, etc).
Ya fueron realizados dos talleres, uno en la ciudad de Paysandú y otro en Colonia del Sacramento. El tercer taller tendrá lugar en la ciudad de Maldonado. Al finalizar el ciclo, se planifica un encuentro virtual con quienes hayan participado de alguna de estas tres instancias de manera de hacer un seguimiento y devolución de los mismos. El evento tiene un cupo máximo de 40 lugares.

Inscripciones en este link:
https://docs.google.com/forms/d/1KqcrXEatXt9rNJ1FsOeRrykeZ_hJonfquF5K2JzzCBU/viewformedit_requested=true&fbclid=IwAR3zYV0mCBpBcCN4LZrFGoXu1twQumKks1cYupOXvohxLF_M-JqIebkx9wI

Clínica de actuación
El 25 de junio comienza la clínica de actuación sobre la comedia Shakesperiana a cargo del director, docente y actor Ismael Da Fonseca. Serán diez encuentros, de tres horas cada uno, en el horario de 10 a 13 horas. Consultas e inscripciones: 099147876 o al CCMN 42268635.
Organiza: Teatro de la Mancha.

Espacio Tango
El 1º de julio el centro inaugura “Espacio Tango”, un ámbito de encuentro recreativo, abierto y gratuito, dirigido a principiantes, en el que se destinará un tiempo de clase dedicado al aprendizaje de la modalidad Tango Social, a cargo del docente Rodrigo Clavero y un tiempo destinado a bailar.
El horario será de 20 a 22 horas.

Todas las actividades se realizan en la sede del Centro Cultural Maldonado Nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre