Investigación por robo de 27000 dólares de una vivienda terminó con un hombre condenado por negociación de estupefacientes

Además, una mujer de 21 años, responsable del hurto del dinero, resultó formalizada

La investigación por el hurto de 27 dólares de una casa de la calle 4 de octubre terminó con una mujer formalizada por un delito de hurto y con un hombre identificado como Oscar Esteban Gómez Calvete de 26 años, condenado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes en violación al Artículo 31 del Decreto-Ley 14294, a la pena de 2 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo con descuento del tiempo de preventiva cumplida y siendo de su cargo los gastos causídicos conforme al artículo 105 del C.P.
Todo comenzó en la noche del 22 de junio cuando la policía tomó conocimiento del robo de los 27000 dólares. La investigación estableció que una mujer, de iniciales M.F.G.D, de 21 años, estaba relacionada con el hecho, por lo que fue localizada y derivada a dependencias policiales donde se confirmó que tenía en su poder parte del dinero ya que el resto, según declaró ella misma, lo había gastado. La justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de Hurto.
Pero la cosa no quedó ahí ya que a partir de este hecho personal de Investigaciones III en coordinación con la fiscalía de segundo turno realizó una inspección en el domicilio de
Gómez Calvete donde incautó un total de 2,190 kg de marihuana en 13 bolsas transparentes, 3 bollones de vidrio, 1 caja de cartón y un recipiente plástico.
Además, diecisiete macetas con pantas de marihuana y una balanza de precisión.
El hombre fue detenido y llevado ante la justicia donde se dispuso su condena.