Maldonado será escenario de las Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local

La actividad, que tendrá lugar en el hotel Jean Clevers comenzará este miércoles a la hora 10.00 con una conferencia sobre la revolución digital y las finanzas locales

Las Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local, declaradas de interés departamental y organizadas por la Asociación Iberoamericana de Financiación Local, la Comisión Económica para América Latina (Cepal), la División de Gestión Fiscal del BID y el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), se llevarán a cabo en Montevideo y Maldonado los próximos 6 y 7 de setiembre.
Estos encuentros comenzaron en el año 2011 en España y han tenido diversos escenarios desde entonces: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Estados Unidos, entre otros.
En ellos se han presentado más de 150 trabajos de investigación que muestran la creciente importancia de las finanzas locales para los países de la región.
En el eje central, dentro del financiamiento local, destaca todo lo relacionado con las transferencias desde los Gobiernos Centrales a los Locales.

Estudio e investigación
La Asociación Iberoamericana de Financiación Local es una asociación sin fines de lucro, de carácter científico y académico, dedicada a fomentar el estudio, la investigación, la comunicación y el intercambio de conocimientos y proyectos en materia de gestión pública también.
El evento es apoyado también por la Universidad de la República, la Cámara de Representantes y el Congreso de Intendentes.
La actividad, que tendrá lugar en el hotel Jean Clevers comenzará este miércoles a la hora 10.00 con una conferencia sobre la revolución digital y las finanzas locales.
A la hora 11.30, habrá una presentación sobre Eficiencia y Calidad de los Gobiernos Subnacionales, moderada por el Prosecretario de la Intendencia Álvaro Villegas.
La clausura está prevista para la hora 17.00 por parte del intendente Enrique Antía.