Multinacional tecnológica Baufest inicia sus operaciones en el país y contratará a cien profesionales de TI

Principalmente se buscan desarrolladores React, personas de DATA e integradores, que desarrollarán diversos programas y aplicaciones para clientes del exterior

La consultora internacional Baufest, dedicada a la innovación en software y soluciones digitales para empresas, anunció su apuesta por los profesionales de tecnología de Uruguay. Baufest está iniciando sus operaciones en el país y contratará para su Centro de Servicios a 100 profesionales especialistas en Ciencia de Datos, desarrollo de Software, UX Design, IT Operations y Security. Este Delivery Center funcionará de forma descentralizada: a través de la modalidad home-office posibilitará a profesionales de todo el país formar parte de equipos multidisciplinarios y multiculturales, con los que atenderán a la clientela de la empresa, radicada en el exterior. “Uruguay se caracteriza por el perfil de sus excelentes profesionales en tecnologías de la información como programación, e ingeniería informática. Esto nos llevó a ampliar nuestras operaciones internacionales en el país. Durante los próximos dos años estaremos contratando a más de 100 profesionales para atender a nuestros clientes del exterior”, afirmó Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest.
Baufest logró ubicarse dentro del ranking “Los Mejores Lugares para Trabajar 2021” (en la categoría general) así como “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2021” según Great Place to Work Argentina. Además, cuenta con su propio instituto.

Capacitaciones
El Baufest Institute of Technology (BIT) se dedica a formar y entrenar a personas con un innovador modelo de aprendizaje en habilidades de tecnología, interpersonales y de negocios para que brinden servicios de excelencia, acompañándolas en su crecimiento como profesionales. Dentro del BIT, Baufest ofrece capacitaciones gratuitas como sus Programas de Entrenamiento Intensivo (PEI), que desde 2021 incluyen a Uruguay entre los países desde los que pueden postularse. Aquellos participantes que demuestran compromiso, responsabilidad y experiencia, son seleccionados para formar parte de Baufest. A lo largo de este año se estarán dictando capacitaciones orientadas a Data, Testing, Mobile, Desarrollo y DevOps.
El próximo está previsto para comenzar en mayo; las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 11 de abril para los alumnos interesados.
En un formato 100% virtual y totalmente gratuito, este programa está dirigido a estudiantes de carreras de sistemas o informática (con conocimientos básicos en testing) de Argentina, Uruguay, Perú y México, quienes durante 10 días aprenderán conocimientos sobre validación del software o producto, haciendo uso de los procesos implementados y definidos a través de QA. Los participantes en esta capacitación, que estará a cargo de los mejores expertos de Baufest, tendrán un examen final de validación de conocimientos adquiridos y aquellos que hayan demostrado compromiso, responsabilidad y esfuerzo por aprender, serán seleccionados para incorporarse a la empresa, obteniendo así su primer empleo en la industria TI.
Los interesados en ser parte del PEI Testing & QA de Baufest deben inscribirse, antes del 11 de abril, en el siguiente link, y comenzar el proceso de selección, el cual consiste en la evaluación de determinadas competencias como: proactividad, capacidad de relacionarse, responsabilidad, compromiso, capacidad de lógica, así como conocimientos técnicos afines.