Un hombre y una mujer fueron condenados por trece estafas

Se dedicaban a comprar en comercios de la zona a través de redes sociales enviando comprobantes de transferencias falsos

Investigadores del departamento de Estafas de la Jefatura de Policía de Maldonado trabajaron para esclarecer una serie de delitos cometidos en comercios locales en los que supuestos clientes compraban a través de una red social, enviaban un comprobante de transferencia por teléfono como forma de confirmar el pago y luego pasaban por el local a retirar el producto. Solo que el comprobante era falso y cuando los comerciantes chequeaban la cuenta bancaria se percataban de que la transacción no había sido realizada.
Los investigadores identificaron a Gonzalo Daniel Fernández Ordóñez, de 34 años, que ya contaba con antecedentes penales y a una mujer de iniciales M.N..S.C. de 37 años quienes fueron detenidos el pasado domingo junto a otra pareja que luego fue dejada en libertad.
Posteriormente se comprobó que los dos condenados habían realizado maniobras similares en Rocha y Canelones

Penados
Luego de una instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de ambos como autores penalmente responsables de trece delitos de estafa en reiteración real entre sí, a sufrir la pena de dieciocho meses y veintidós meses de prisión respectivamente.
Respecto a la condena de M.N.S.C. será sustituida por un régimen de libertad a prueba, que se cumplirá de la siguiente manera: los primeros nueve meses deberá cumplir arresto domiciliario total, los siguientes nueve meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno asumiendo las siguientes obligaciones: a) residir en un lugar determinado, b) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, c) presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio, c) prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.-

1 COMENTARIO

Comments are closed.