A prisión autor de tres estafas

Por otra parte, un hombre de 31 años también marchó a prisión por un delito de porte de armas de fuego no autorizado en lugares públicos y un delito de porte de arma por reincidente

Cristian Pirotti Tricarico, de 32 años y poseedor de antecedentes penales fue condenado como autor penalmente responsable de tres delitos de estafa en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de catorce meses de prisión efectiva.
Este hombre pudo ser condenado luego de un minucioso trabajo realizado por personal de la Zona Operacional IV para aclarar varios delitos de estafa que habían sido denunciados en las últimas semanas.
Pirotti llamaba a su ocasional víctima haciéndose pasar por un familiar y pidiendo que entregara el dinero que tuviera para depositarlo en un banco. Una vez que el estafador lograba su cometido desaparecía con el fruto de su engaño.
El ahora condenado fue localizado en la capital del país y con la colaboración de los efectivos policiales de aquel departamento fue detenido y derivado a Maldonado donde fue dispuesta la condena antes mencionada.

Disparos

Días atrás la Policía de la ciudad de San Carlos recibió un aviso sobre disparos en un complejo de viviendas ubicado en la calle Laureles. Efectivos del Grupo PADO implementaron un operativo en el que fue detenido Sergio José Muníz Suárez, de 31 años quien se descartó de un revólver calibre 38 mientras huía en una moto.
La policía científica realizó los relevamientos correspondientes, tanto del arma incautada como de la moto y de los daños ocasionados al móvil policial cuando Muniz se negaba a ser detenido. Una vez en la dependencia policial se confeccionaron las actuaciones correspondientes.
Finalmente, Muniz Suárez fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte de armas de fuego no autorizado en lugares públicos y un delito de porte de arma por reincidente, ambas concurriendo en concurso formal, a la pena de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo.