En San Carlos atraparon a un rapiñero que acababa de asaltar una cantina fingiendo tener un arma de fuego

La Policía dio cuenta de la captura de un rapiñero en la ciudad de San Carlos. En horas de la madrugada del jueves, el Centro de Comando Unificado indicó a una unidad policial que concurriera a la esquina de la Avenida Rodó y la calle Agustín Abreu, donde un hombre iba en persecución de otro que había cometido una rapiña.
El personal policial interceptó al fugitivo que llevaba consigo dinero que había hurtado en la cantina de la terminal de ómnibus, ubicada en Rodó y Ceberio. El denunciante manifestó a la Policía que el delincuente lo había amenazado con unas tijeras simulando que era un arma de fuego. Le robó el dinero y salió corriendo.
También en aquella ciudad, un hombre fue condenado por cometer daños en la Seccional Policial. Indalecio Fabián Rodríguez González, de 45 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a cumplir cinco meses de cárcel por la presunta comisión de un delito de daño agravado en reiteración realm con un delito de desacato agravado.
El hombre había sido detenido en horas de la tarde del martes 22 llevando un carro con efectos varios. La Fiscalía dispuso su liberación, pero el efectivo policial que concurrió a cumplir la medida lo halló provocando daños en una puerta de madera de la Seccional policial. Luego agredió verbalmente a los policías actuantes y se desacató. Ahora tendrá tiempo de arrepentirse de su impulsividad.

Robo y falta
Un hombre de 34 años, Gustavo Daniel Dufour Jara, poseedor de antecedentes penales, fue imputado de la presunta comisión de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados y otro en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, por lo que pasará 18 meses en prisión. Había robado varias veces en un supermercado de Piriápolis.
En tanto, la jueza Penal de 3er Turno del Juzgado de Paz condenó de una mujer de 21 años de edad a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, dos horas por día. La mujer fue autora responsable de la falta prevista en el Art.365 de la Ley Nº19.120, inciso 2 (conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).