Estaban con “libertad a prueba” y fueron atrapados cuando robaban una moto; ahora irán a la cárcel

Se trata de dos hombres de 20 y 37 años, ambos poseedores de antecedentes penales

Maximiliano Gabriel Arrue Soria de 20 años y Damián Agustín Caballero Fagúndez de 37 años, quienes habían sido imputados en abril y se encontraban cumpliendo medidas cautelares en un régimen de libertad a prueba, fueron atrapados este martes luego de que un hombre los denunciara por intentar robar una moto que estaba estacionada en la calle 18 de julio. Los policías que acudieron al lugar de los hechos los atraparon poco después ya que gracias a las cámaras del lugar fueron identificados.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, se dispuso la condena de ambos como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de ocho meses de prisión efectiva.

Problemas de vecinos
Un hombre de iniciales FGD de 33 años resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto, un delito de daño agravado y un delito de violencia privada, en régimen de reiteración real. Se dispuso como medida cautelar la prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de exclusión de 300 metros hacia las víctimas y la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin conocimiento del tribunal, por un plazo de ciento veinte días con cese automático salvo nueva disposición en contrario.
Esta formalización surgió luego de que su vecina lo denunciara por hurto y daño en su apartamento ubicado en la calle José Pedro Varela. La mujer contó a los efectivos policiales que tenía problemas de convivencia con el hombre y que éste le había robado una cámara de vigilancia que estaba colocada sobre su puerta.
Unos días después, la mujer se presentó nuevamente en la comisaría ya que el mismo sujeto había dañado la pintura de su auto mientras estaba estacionado en la vía pública. Las dos situaciones fueron registradas por el sistema de video vigilancia de la denunciante.
Los policías actuantes concurrieron en reiteradas oportunidades al domicilio del sujeto para citarlo, pero nunca lograron ubicarlo. Posteriormente éste se presentó en la comisaría desde donde fue conducido al despacho de la Fiscalía de 4to Turno.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la formalización de F.G.D.

1 COMENTARIO

Comments are closed.