Formalizaron por homicidio a uno de los participantes en balacera que le costó la vida a un hombre en balneario Solís

El hecho ocurrió el 1° de noviembre, cuando Willians Gabriel Trinidad fue asesinado a balazos mientras se encontraba dentro de su vehículo

La fiscalía de 1er turno de Maldonado, a cargo del Dr. Sebastián Robles, logró la formalización de Richard Dupazo como presunto autor de homicidio y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva por 180 días. El 1 de noviembre, Dupazo y otros dos individuos que ya habían sido formalizados, y uno que está identificado pero falta someter a la justicia, balearon a Willians Gabriel Trinidad en el balneario Solís cuando éste estaba adentro de su vehículo.
Se presume que todos los implicados tenían coordinado un encuentro en el lugar vinculado posiblemente a drogas; cuando llegaron a la casa, el acompañante de Trinidad se baja del VW blanco para ingresar a la vivienda, pero se genera una situación -cuyos motivos aún no están totalmente claros- que deriva en que los dos sujetos que estaban adentro de la casa -Dupazo y el otro hombre que aún no fue formalizado- empezaran a efecutar disparos. Afuera continuaba estacionad el auto blanco con Trindade al volante, que cuando advierte la balacera intenta salir, pero lo alcanzan y le disparan; tres de esos balazos fueron los que impactaron en el cuerpo de Trindade y le provocaron la muerte. Su acompañante logró escapar.

Otros dos
Los primeros dos sujetos implicados y sometidos a la justicia por el caso fueron Lucas Daniel Romero Fernández, a quien se les imputó la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de cómplice, y Luis Neri Costa Velazco formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado en calidad de coautor en régimen de reiteración real con un delito de tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor.
En la audiencia celebrada en la sede penal de 11vo turno de Maldonado, el fiscal Robles presentó la investigación respecto al rol de Richard Dupazo en el hecho y logró que la justicia lo formalizara como presunto autor de un delito de homicidio y se le impusiera medida de prisión preventiva por 180 días, en principio, mientras continúa la investigación.
Cabe señalar que el cuarto sujeto está identificado y, de hecho, está privado de libertad, porque luego de intervenir en los hechos que culminaron con la balacera a Trindade, cometió otro delito por el cual fue sometido a la justicia pero en ese momento no estaba vinculado al homicidio del balneario de Solís aún.

Fuente: Punta News