El Hemocentro Regional de Maldonado está ajustando en estos días un calendario para realizar sus tradicionales visitas tradicionales a las escuelas de la zona. Mientras tanto, el doctor Jorge Curbelo, director de la entidad, anunció a FM Gente que este año se lanzará un programa de donación de sangre en los liceos.

“Se está iniciando el año de trabajo fuerte para el Hemocentro. Ya comenzamos con el programa de donación de sangre en las escuelas”, comentó.
Curbelo añadió que este año se ha logrado una muy buena respuesta de las autoridades de Primaria. “Ya tuvimos reuniones con los directores departamentales de Maldonado, de Rocha. El lunes seguimos con Lavalleja y el miércoles con Treinta y Tres”, subrayó.
Explicó que en estas reuniones se planifican las visitas de las escuelas y se establece el calendario. La primera jornada se cumplirá el martes 18 de abril en las escuelas 7 y la 27.

Coordinación

Por otra parte, adelantó que este año se iniciará un programa de donación de los estudiantes de Secundaria, ante un reclamo de los propios alumnos. “El jueves que viene tenemos una reunión con la gente del MIDES porque queremos ver cómo podemos ensamblar se proyecto con uno que ellos tienen para formar promotores en la comunidad, en diferentes área”, agregó.
También señaló que sigue vigente el acuerdo para que quienes tramitan la libreta de conducir puedan hacerse el examen físico en el Hemocentro, cuando concurren a donar sangre. Resaltó que, además, siguen vigentes todos los convenios de solidaridad con organizaciones sindicales e institucionales para la donación de sangre, como con el SUNCA, Codesa, OSE, Adeom y Conrad, entre otros.

Contenido publicitario