Observaciones sobre nomenclatura local

El Dr. Mario Scasso Burghi realizó un reclamo para que se corrijan algunos errores en carteles que denominan algunas calles y avenidas

El doctor Mario Scasso, dijo que ha observado muchas inexactitudes, omisiones y faltas ortográficas en carteles que denominan algunas calles y avenidas del departamento. Por ejemplo, la ausencia en los carteles de la avenida con el nombre del fundador de la ciudad de Maldonado de su primer nombre, José. José Joaquín de Viana.
Por otra parte, mencionó que en Punta del Este, el cartel de la Calle 13 ubicado en la esquina frente a la comisaría de la 10 ma. Seccional, dice: “Mariantes”. “El término apropiado es “Mareantes”, que debe estar referido al antiguo término castellano referido al oficio de navegar en el mar, no creo que el de provocar mareos”, sostuvo Scasso. Mareante (RAE): el que desempeña, ejerce o practica la técnica de navegación marítima. Sinónimo: navegante marinero.
“Si bien los planos de Punta del Este son de 1889 del ingeniero Francisco Surroca y sus calles están designadas por números, la nomenclatura de sus calles con nombres es de la primera mitad del S. XX. La cartelería debe tener un fin de señalización y determinante de direcciones, pero también didáctico. Este es un reclamo por este medio de corrección de la cartelería. Que no se diga que el personal de la repartición no sabe escribir”, pidió.

1 COMENTARIO

  1. Sin duda el Dr MariovScasso hijo ,jubilado no encuentra forma de seguir figurando.O era la batería de la Aguada o ahora con nombre de calle.Que distinto al padre ,excelente medico,amigo su casa estaba en la parada 23 las Delicias detrás de la nuestra.Fue nuestro medico toda la vida ,además forense de Maldonado.Cuando fallece su padre el hijo compra la casa de sus padres además de una parte del terreno nuestro.Desde esaxsltua se divisaba la isla .En nuestro terreno plantamos Eucaliptus para formar un parque.A nedidaxque crecieron como devlaxhabitacion de Scasso Mario hijo no podía ver el mar,optaron por cortar las puntas de los árboles. O mandaba gente ingresarca jardines ajenos a matar los árboles.Este escel ilustrado de hoy .No dice como le fallecio un hijo menor por dejarlo encerrado en un auto…..es lo que se dice y todo se tapo.Gran personaje

Comments are closed.