Un hombre se ahorcó en la celda de una dependencia policial luego de ser detenido por robar una casa de Solanas

Los efectivos que lo hallaron le realizaron RCP para derivarlo luego a un nosocomio local con leves signos vitales donde falleció en la madrugada pasada

Un individuo de iniciales L.J.M.M. de 29 años, poseedor de tres antecedentes penales por hurto, receptación y daño con violación de domicilio que ingresó detenido a una dependencia policial el pasado sábado fue encontrado en horas de la mañana del domingo, semi suspendido de la reja de su celda, en un punto ciego de las cámaras videovigilancia. Los efectivos que lo hallaron le realizaron RCP para derivarlo luego a un nosocomio local con leves signos vitales donde falleció en la madrugada pasada.

El hecho comenzó el pasado sábado cuando la policía fue informada de un hurto en una casa de la calle Bahía Blanca en la zona de Solanas de donde se habían llevado una garrafa de 13 kilos, una amoladora, herramientas varias y una bicicleta.

En las cámaras

Las filmaciones aportadas a la policía mostraron a dos hombres que colocaban las cosas en un auto que luego fue localizado en horas de la tarde en jurisdicción de Seccional 12 de La Barra. Efectivos policiales procedieron a detener a sus ocupantes. En el interior del vehículo llevaban un motor calentador de piscina que habían hurtado unas horas antes de una casa ubicada en El Chorro. Los otros objetos fueron ubicados y recuperados en la casa de uno de los detenidos.

Según informa el parte policial, una vez enterada la Fiscalía de 4to. Turno, el domingo de tarde y finalizada una instancia judicial que se realizó en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11° Turno, se dispuso la condena del otro detenido: D.G.M. de 29 años como autor penalmente responsable de dos delitos de violación de domicilio, uno de ellos especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí, a sufrir la pena de 18 meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba.