Varios ladrones fueron condenados o formalizados en las últimas horas; la mayoría contaba con antecedentes penales

Se llevaron, o intentaron llevar, desde autos y ropas hasta garrafas y golosinas; los delitos ocurrieron en distintas zonas del departamento

El parte policial de este jueves trae variada información sobre diversos hurtos o intentos de, que tienen como protagonistas a viejos conocidos de la ley, que a pesar de su corta edad poseen de una extensa lista de antecedentes penales.

Camioneta en San Carlos
Uno de los hechos fue denunciado al servicio 911 en la madrugada pasada. La llamada alertó sobre un individuo que intentaba robar una camioneta estacionada dentro de un predio ubicado en calle Grito de Asencio, de la ciudad de San Carlos. Cuando los efectivos llegaron al lugar el ladrón ya no estaba, pero el dueño del vehículo dio a los policías una descripción del maleante que fue visto poco después intentando esconderse. Una vez detenido fue identificado como W.W.L.M. de 43 años.
Finalizada la audiencia penal en el Jugado Letrado de 1er Turno de San Carlos se dispuso la formalización de la investigación para W.W.L.M. por la presunta comisión de un de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Golosinas y agravio

Sergio Ariel Lerena Ferreira, de 25 años, con antecedentes por hurto, receptación y tráfico de arma de fuego, fue nuevamente condenado, esta vez a diez meses de cárcel, luego de ser detenido el pasado martes mientras intentaba entrar a un kiosco de la calle Paraíso, en jurisdicción de Destacamento Sauce Portezuelo. Lo curioso del caso es que los efectivos que lo detuvieron le incautaron el producto del robo que eran golosinas. Vaya a saber cuál fue su reacción ya que además de haber sido condenado por un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de receptación, también lo fue por un delito de agravio a la autoridad Policial.

 

Ropa en San Rafael

La actividad delictiva nunca para, y el martes en horas de la noche se informó a la policía sobre un hurto en proceso en una casa de la calle San Pablo, jurisdicción de la sub comisaría de San Rafael.
Los efectivos que llegaron al lugar se encontraron con una ventana rota y con una bolsa con ropa en la calle por lo que salieron a recorrer la zona. No muy lejos divisaron a un sujeto que intentaba esconder una bolsa y que al ver a los policías empezó a correr. Una vez detenido fue identificado como Fabián Agustín Pozzi Martínez, de 24 años de edad, poseedor de variados antecedentes penales.
Enterada la Fiscalía 4to Turno dispuso entre diligencias su conducción a Sede Penal.
Finalizada audiencia en el Juzgado de 11º Turno condenó a Fabián Agustín POZZI MARTÍNEZ, como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con un delito de daño agravado, a sufrir la pena de nueve meses de prisión

Garrafa en calle Tailandia
También el martes en horas de la noche fue denunciado el robo de una garrafa de 13 kg de una casa ubicada en calle Tailandia, jurisdicción de Seccional 10ma.
Al arribo del personal policial se entrevistan con el denunciante, quien aportó características del autor del robo. Mediante la visualización de las cámaras del Centro de Comando Unificando avistan al posible autor que se trasladaba en bicicleta, llevando la garrafa, rumbo al centro de Maldonado.
Personal del PADO II y URPM II realizaron recorridas por la zona y al llegar a la calle Arturo Santana vieron al ladrón que intentó, en vano, darse a la fuga.
Una vez identificado resultó ser un hombre de iniciales H.G.R.T. de 25 años.
Finalizada audiencia en el Juzgado de 11º Turno condenó a H.G.R.T., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de catorce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Chocolates y motos

El martes fue un día intenso en cuestiones delictivas. Otro de los hechos ocurrió en un comercio en jurisdicción de Seccional 6ta en el que fue detenido Agustín Juanicó Vázquez, de 28 años al que le fueron incautados cinco chocolates que había robado del lugar.
En los registros fílmicos aportados por el comercio se vio además que días atrás Juanicó ya había hurtado mercadería en el mismo lugar y encima de la investigación surgió que no sería ajeno al hurto de dos motos: uno cometido el 11 de agosto y otro el pasado martes.
Finalizada audiencia en el Juzgado de 11º Turno resultó condenado como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados, y dos de ellos simples, uno de ellos en grado de tentativa, a sufrir la pena de dieciocho meses de prisión.