Chefs franceses brindarán masterclass a alumnos y docentes de la Escuela Superior de Alta Gastronomía

La actividad tendrá lugar este viernes en el parador Pedro Figari de la parada 12

Este viernes los chefs franceses David Desseaux y Jérôme Coustillas, darán una masterclass en la Escuela Superior de Alta Gastronomía de Punta del Este.
La directora general de UTU, Virginia Verderese, dijo que la institución tiene convenios con una escuela francesa que “estudiantes visitaron, y alguno se quedó por allí trabajando, y también con la Embajada de Francia, así que tenemos mucho como para seguir acordando, pero esta alianza con el Ministerio de Turismo nos interesa en el área de gastronomía y también en el área de turismo propiamente dicho”. La subsecretaria de Turismo, Ana Claudia Caram, destacó la coordinación entre instituciones públicas “para que los alumnos tengan un lugar donde volcar su conocimiento, pero a su vez aprender de otros extranjeros, como en este caso de franceses”. Agregó que los chefs extranjeros llegaron a Uruguay para cocinar con determinada técnica y estilo para que “puedan aprender nuestros estudiantes, pero usar nuestros productos locales, con identidad local, potenciarlos y ser embajadores también del turismo a nivel internacional y a nivel nacional”. El tema principal de la masterclass es el diseño y técnicas de emplatado.
Además de la visita de este viernes a Punta del Este, los chefs brindaron otra masterclass dirigida a estudiantes, docentes y docentes de Food Styling de 3º de Bachillerato Técnico Profesional (BTP), y para 1º y 2º de los Cursos Técnicos Terciarios (CTT) de Gastronomía de todo el país.