Una señora que el pasado viernes cayó de una de las aerosillas de Piriápolis fue trasladada a Montevideo y se encuentra internada en una sala de cuidados intermedios de la Médica Uruguaya. En tanto, su familia analiza emprender acciones judiciales por el accidente, al tiempo que la Intendencia continúa la inspección del sistema de aerosillas. Así lo informó su hermana, quien detalló que a raíz del accidente la paciente tiene tres costillas fracturadas, una perforación de pulmón, el bazo lesionado y fractura de pelvis, informó FM Gente.
La mujer, docente de Matemáticas, reside en Montevideo y fue a Piriápolis con varios integrantes de su familia para pasar la semana de vacaciones de primavera en la zona. El paseo de las aerosillas fue uno de sus últimos paseos antes del regreso a su casa.
Según refirió su hermana, el accidente no fue provocado por ningún “hamacar” sino que fue consecuencia de una falla. Dijo que la situación de su hermana dista mucho de la información que se brindó a los medios y agradeció el trabajo y atención de los bomberos y del personal de la empresa responsable del paseo.
En tanto, la IDM dijo a la emisora que la información manejada se basó en los datos brindados por Bomberos de Piriápolis. En el accidente se lesionaron dos mujeres de la misma familia. La profesora iba sentada al lado de un menor de edad y cayó cuando su silla descendió bruscamente y golpeó contra una piedra. Otra joven se tiró de su silla para ayudarla a causa de los nervios que le provocó el hecho. Esta joven experimentó una torcedura de tobillo y fue dada de alta poco después del hecho. La docente no corrió con tanta suerte y luego de su traslado a un centro de salud fue llevada a Montevideo donde permanece internada.

Contactos
La Intendencia se informó de la situación de la víctima y mantuvo contactos con Bomberos. El coordinador de Higiene, Carlos Medina, pensaba viajar a la capital y reunirse con familiares de la docente. No se descartaba que la comuna emitiera un comunicado público respecto al caso. En tanto, este martes en la noche, un edil opositor elevó en la Junta un pedido de informes sobre la licitación de las aerosillas.

Contenido publicitario