El diputado Eduardo Antonini, presentó esta semana varios pedidos de informes. Uno de ellos tiene como destino el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca por la “tardía apertura manual de la desembocadura de la Laguna Garzón y los consiguientes perjuicios por las inundaciones que sufrieron productores rurales de la zona, tanto de Maldonado como de Rocha”.
Antonini también elevó un pedido de informes al Ministerio de Turismo “con respecto a la situación de abandono en que se encuentra el Hotel Serena, y los rumores de cambios en la concesión del mencionado hotel”. Este informe es complementario de otra solicitud anterior de información.
El tercer pedido de informes, explicó Antonini, se refiere a una resolución de ANEP donde “se limita la expresión de maestras y maestros”.
Por último, el diputado frenteamplista presentó, en conjunto con la diputada Cecilia Bottino y el diputado Javier Umpiérrez otro pedido de informes con referencia al Mides y “la decisión de suspender ayuda a ollas populares.