reserva Pan de Azucar- (Copiar)

Luego de varios operativos nocturnos realizados en la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra”, que involucraron a personal de diferentes instituciones, se logró capturar a un escurridizo gato montés responsable de la mortandad de venados de campo. Personal de seguridad, obreros, técnicos de la Estación de Cría de Pan de Azúcar, docentes, funcionarios de la Intendencia de Maldonado y hasta el director nacional de Medio Ambiente, Jorge Cravino, entre otras autoridades, se abocaron durante varios días a la búsqueda del predador que azotaba el campo de recría de un tipo de venado (ozotoceros bezoarticus uruguayensis) que está en vías de extinción y fue declarado monumento natural de Uruguay.

El gato montés melánico (negro y de mirada astuta) actuaba en horas nocturnas y había matado a cuatro venados de campo y hecho desaparecer a otros, por tal motivo las autoridades se vieron obligadas a planificar la captura del felino. Instalaron trampas con guillotina, refuerzos de tejidos y guardias nocturnas con apoyo de la Guardia Rutal, además instalaron cámaras con sensor de movimiento y otras actividades de control.

Luego de varios días de vigilia, finalmente se logró atrapar vivo al felino que en los próximos días será reintegrado a la naturaleza por la Dinama.

Contenido publicitario

2 COMENTARIOS

  1. Porque no ponen a todo ese equipo tan eficaz a tratar de agarrar a todos los que roban en los entes publicos que con los impuestos desaforados quenos cobran nos dejan dsin sangre a todos los uruguayos…en vez de andar agarrando a unos pobres garitos que se comen unos siervitos. …o al menos le pasen la tecnología a la policía y más aún a los jueces!!!

Comments are closed.