Casi 4000 jóvenes participaron en Maldonado de las elecciones juveniles del Partido Nacional

El presidente de la Comisión Departamental Nacionalista, Luis Eduardo Pereira, calificó de éxito el avance en todo el país que ha tenido la militancia joven

El sábado se celebraron en todo el país las elecciones juveniles del Partido Nacional, en las que sufragaron un total de 74.704 jóvenes de entre 14 y 19 años. En Maldonado, la votación alcanzó a 3887 votantes. El presidente de la Comisión Departamental Nacionalista, Luis Eduardo Pereira, calificó de éxito el avance en todo el país que ha tenido la militancia joven y recordó que en 2017 habían sido 67.000 lo que da un crecimiento de más de 7000 votos.
Para el secretario general de la IDM esto implica un compromiso con la militancia de quienes suben el primer escalón en la carrera política y son una muestra de respaldo contundente al gobierno, dado que se celebran por primera vez con un nacionalista en la Presidencia.
Además, demuestran que la estructura partidaria no se ha quedado estancada, como muchas veces ocurre cuando un partido pone su acento en las prioridades de gobierno y los compromisos asumidos ante el electorado.
Destacó que esto implica también que hay un marcado interés por sumarse a filas nacionalistas y continuar, a través de la militancia y los órganos partidarios, buscando la renovación del gobierno nacional en 2024.