Comisión de Patrimonio honoraria asesorará a la IDM

De acuerdo a una resolución firmada por el Intendente, Enrique Antía, quedó conformada una Comisión de Patrimonio Honoraria que evaluará y guiará a la IDM en los temas relativos al patrimonio departamental. La misma sesionará mensualmente en la Casa de la Cultura de Maldonado.
Los integrantes son: Sonia Moreno, concejal Municipio de Maldonado; Nélida María Píriz Goicochea , representante del Municipio de Pan de Azúcar; Ramón Gasco del Puerto del Municipio de Aiguá; Juan José Bonilla por Solís Grande; Marianela de León, del Municipio de San Carlos; Pablo Agustín Suárez, por el Municipio de Garzón; la arquitecta, Mónica Facio de la Dirección General de Planeamiento; el arquitecto Fernando Martínez de SAU, comisión delegada Maldonado; doctor Mario Scasso; el arquitecto Juan Andrés Sienra; la arquitecta Sylvia Burguez y las autoridades del Área de Cultura de la IDM, Andrés de León Brito, Gabriela Carbonaro, Jorge Céspedes y Fernando Cairo.

Esta comisión- que quedó aprobada el pasado jueves 22 según lo dispuesto en el artículo segundo del decreto departamental Nº 3844- funcionará de forma honoraria y además de asesorar al Intendente, hará lo propio con diferentes áreas de la comuna y los municipios.

Los interesados en realizar consultas o aportar antecedentes del patrimonio de la zona pueden hacerlo enviando un correo electrónico a dgcultura@maldonado.gub.uy; también de lunes a viernes, entre las 9 y las 15 horas, a través del teléfono 42 231 786 o personalmente en la Dirección General de Cultura, ubicada en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.