Continúan los Talleres de Lengua de Señas Uruguaya en formato virtual

Ya se encuentran disponibles los materiales correspondientes a las nuevas clases de LSU en el canal Youtube de la Dirección de Políticas Inclusivas de la comuna. Tras haberse optado por la modalidad on line para el dictado de los talleres de Lengua de Señas Uruguaya la comuna informó que los materiales se irán cargando progresivamente, y que la capacitación se encuentra a cargo de Fernando Suárez junto a la intérprete de Lengua de Señas, Romina Velarde.
Por otra parte, se puede acceder a una serie de videos orientados a la recreación: ajedrez para no videntes, gimnasia dirigida a adultos mayores y personas con discapacidad, cocina, huerta y florales, reflexología, además de confección de mandalas, canto, braile, encuadernación, recomendaciones y uso de tapabocas.
Posteriormente, y cuando la situación sanitaria así lo permita, serán evaluados en forma presencial por el equipo técnico de acuerdo con las medidas preventivas establecidas por el gobierno departamental a los efectos de emitir el certificado correspondiente.