Deudores de la IDM podrán ponerse al día mediante régimen de facilidades

IMM2

Las personas que adeuden hasta 10000 pesos por tributos como impuesto de contribución inmobiliaria, impuesto general municipal, alumbrado público, tasa de conservación de pavimento y tasa forestal están a tiempo de ampararse a un régimen especial de facilidades de pago que brinda la comuna. Podrán convenir el pago de los tributos mencionados, más el impuesto a los baldíos y a la edificación inapropiada, en caso de ser deudores también.

“El ampararse al plan implica la aplicación a la deuda, no mayor a cinco años, de la variación del índice de precios al consumo I.P.C. entre el mes de vencimiento de la obligación y el del mes anterior a la fecha de suscripción del convenio, a cuyo resultado se le adicionará un incremento del 12%”, dijo un parte comunal.

“Es importante precisar que no se le exigirá, para la suscripción de dicho convenio durante los meses de enero y febrero de 2017, el pago del Ejercicio del año próximo por concepto de contribución inmobiliaria y demás tributos que se cobran. Este último se admitirá hasta el 31 de marzo de 2017 con multas y recargos, si correspondiere. Cabe recordar que este proyecto fue remitido a la Junta Departamental por parte de la administración del Intendente Enrique Antía , aprobado en la sesión del 23 de agosto de este año y reglamentado por el jefe comunal. Por otra parte, el pago de los ejercicios 2018 y 2019, por concepto de contribución inmobiliaria y demás tributos que se cobran conjuntamente, se realizará en las modalidades y oportunidades establecidas en el régimen general”, se informó.