sillitas

Unas 75 personas entre inspectores, personal policial y funcionarios municipales participaron de una jornada informativa sobre el correcto uso de los sistemas de retención infantil: sillas de seguridad y boosters para niños en autos. La instancia contó con la organización conjunta de la Fundación Gonzalo Rodríguez y la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM.

La iniciativa forma parte de una serie de charlas que son desarrolladas por la referida fundación en las intendencias del país. Hasta el momento, se han realizado las capacitaciones a la Policía Nacional de Tránsito y a las intendencias de Montevideo, Rivera y Maldonado. En cuanto a este punto, el instructor en Seguridad del Niño Pasajero, Mathías Silva, informó que “durante este año prevemos hacerlas en tres intendencias más, y continuaremos trabajando con el resto de los gobiernos departamentales en el correr de 2018”. Además, aclaró que con estas acciones se busca “incentivar el rol del fiscalizador para que también sea educativo”, por lo que se presenta como fundamental “darles las herramientas necesarias”.

Alrededor de 75 inspectores de Tránsito, funcionarios de los ocho municipios del departamento de Maldonado y agentes policiales integraron la jornada informativa realizada en el Campus. Silva enfatizó que “de nada sirve contar con una normativa, si no hay una fiscalización fuerte y en la que se aplique un rol educativo”; por tal motivo, se apunta a la toma de conciencia de la población y a la formación de los inspectores.

Contenido publicitario