Generación 2021 de Woodside School obtuvo el Diploma Bilingüe de Bachillerato Internacional (IBDP)

Para la institución puntaesteña, el resultado no puede ser mejor y se dio luego de dos años de trabajo sostenido

El 100 por ciento de los alumnos de la generación 2021 de Woodside School que realizaron el Bachillerato Internacional IBDP, obtuvieron el Diploma Bilingüe. Pero, además, lograron excelentes calificaciones, con puntajes de 40 y 42 puntos sobre 45. Para la institución puntaesteña, el resultado no puede ser mejor y se dio luego de dos años de trabajo sostenido de un equipo conformado por docentes, coordinadora, counselor y dirección académica que ofrecieron el apoyo académico y emocional necesario para enfrentar los desafíos que se presentaron durante estos años tan especiales.
El colegio, que va rumbo a sus 25 años, fue fundado por un equipo de profesionales de la educación en el año 1998 comenzando con los niveles de Educación Inicial a los que se le fueron incorporando gradualmente todos los niveles de Primaria y Secundaria, es desde hace unos años Colegio del Mundo del IB. Los colegios del Mundo del IB tienen una filosofía común que se basa en el compromiso de la mejora continua en la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva mediante la implementación de programas de educación internacional de alta calidad que comparten una poderosa visión: formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.
Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.