Compás 15 es un grupo formado por 15 jóvenes cantantes que surgió del Taller de Canto Popular de la Escuela Departamental de Música de la Intendencia de Maldonado, llega a una nueva instancia de Got Talent Uruguay este lunes.
El grupo está dirigido por la profesora Daiana Aparicio e integrado por sus primeros alumnos del año 2009 y tuvo su primera presentación con el nombre de Compás 15 el 30 de junio de 2013. En 2017 logró la grabación del primer disco llamado Dos punto cero, con el apoyo del FONAM, el cual está compuesto por 14 canciones -dos de éstas inéditas-.
Posteriormente, estos jóvenes cantantes se inscribieron para participar en la primera edición del programa Got Talent Uruguay, emitido por Canal 10, alcanzando las semifinales y ahora busca llegar a la final. Los integrantes que están participando son: Criss Maguna, Rodrigo Inzaurralde, Evangelina Arnaldo, Nahuel Abeijón, Fiorella Sosa, Guillermo Bermolén, Erika Pereira, Luciano Díaz, Lorena García, Jorge Correa, Martín Aparicio y Daiana Aparicio.
En la gala de este lunes necesitan del voto del público.