La IDM advirtió sobre la existencia de un mensaje con características de estafa en el que se pretende involucrar al nuevo integrante del equipo de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM y coordinador del CECOED, Mauricio Souza.
El texto, que se envía bajo modalidad de SMS o WhatsApp presuntamente en nombre de Souza, se hace en su calidad de “Jefe de Bomberos”. En el mismo se advierte a dueños de propiedades que están ante una inminente inspección de locales por habilitaciones por parte de la Intendencia y pide que se comuniquen, dando a entender, que se podrá evitar las mismas mediante “un arreglo”.
Es sabido que Souza ya no pertenece a Bomberos sino a la Intendencia y nada tiene que ver con estos mensajes, que por otra parte no son nuevos, ya que la ex Dirección general de Higiene, ahora Gestión Ambiental, denunció en múltiples oportunidades que desconocidos enviaban mensajes a comercios pidiendo el depósito de una suma de dinero en redes de cobranza para tramitar habilitaciones.
Este tipo de situaciones serán puestas en conocimiento de la policía y la justicia, advirtió la IDM