Impulso Emprendedor: inscripciones abiertas para curso gratuito online

Del 27 de julio al 3 de agosto se entregarán los proyectos y finalmente, entre el 1 y el 12 de agosto se realizarán los “Consultorios” con especialistas

Ya están abiertas las inscripciones para el curso online y gratuito de Impulso Emprendedor, un programa de formación con charlas inspiradoras, material adicional y una guía práctica para quienes estén pensando en emprender, que llevan adelante la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) junto a la Red Uruguay Emprendedor.
El curso tiene como principal objetivo que quienes participen logren implementar sus ideas, y hacer crecer sus negocios y/o emprendimientos. Está dividido en cinco módulos con un video introductorio al tema que aporta conocimientos y tips para pensar un emprendimiento. Además, cuenta con material adicional y una guía práctica para completar al terminar cada módulo. Finalizados todos los módulos, quienes participen tendrán el desarrollo de su proyecto emprendedor y podrán enviarlo para acceder a consultorios con especialistas de la Red Uruguay Emprendedor, para seguir impulsando sus emprendimientos.
Las inscripciones se realizan en el portal Uruguay Emprendedor en el siguiente link: https://www.uruguayemprendedor.uy/curso/impulso-emprendedor/

Del 27 de julio al 3 de agosto se entregarán los proyectos y finalmente, entre el 1 y el 12 de agosto se realizarán los “Consultorios” con especialistas, para seguir incorporando más conocimiento y vincularse con el ecosisteama emprendedor.

El lanzamiento del programa
El lanzamiento de la edición 2 de Impulso Emprendedor se realizó a fines de junio con gran participación virtual y presencial, en el auditorio Mario Benedetti y el Espacio Avanza de la Torre de Antel. La presidenta de ANDE Carmen Sánchez y el director Martín Ambrosi participaron del lanzamiento, junto a la coordinadora de la Red Uruguay Emprendedor Ana Laura Trías y Bruno Maddalena del área de Emprendimientos de la agencia, quienes fueron los encargados de conducir las charlas inspiradoras.
La primera charla estuvo a cargo de Yamila Galarraga, que contó la historia emprendedora detrás de Loto Probiótico. Luego siguió Yamila Martínez de Socialab, con consejos sobre cómo pensar un emprendimiento con impacto social o ambiental. A continuación, Victoria Suárez de Codiversity explicó los beneficios de digitalizar emprendimientos. La cuarta charla la dio Constanza Boix de NudaProp, quien habló sobre la Economía Plateada y la oportunidad de emprendimientos para las personas mayores. Finalmente, Juan Abel Ortiz de AJE Uruguay, cerró las charlas inspiradoras destacando que el camino emprendedor no tiene por qué ser solitario.
Luego en el Espacio Avanza de Antel, se realizó una instancia de intercambio con los y las speakers y las instituciones integrantes de la Red Uruguay Emprendedor, junto a emprendedores y emprendedoras que asistieron presencialmente al lanzamiento. En las mesas de trabajo se abordaron diferentes temáticas con expertos en la materia: experiencia emprendedora, emprender con impacto, digitalización, programa Modo Digital, Economía Plateada, asociatividad, acceso al financiamiento, emprendimientos de productos y de servicios, pensar creativo, networking y Ecosistema Emprendedor.