Maldonado enviará a Minas ocho camiones cisterna por día

Jesús Bentancur destacó la ventaja de contar con una "de las mejores plantas potabilizadoras del país”

El monto para las obras es de cincuenta y cinco millones de dólares que se pagarán con el dinero obtenido por la aplicación de la denominada “Tarifa 9” que genera un excedente de unos veinte millones de dólares

A partir de este miércoles Maldonado colaborará con Minas, departamento que atraviesa una delicada situación debido a la sequía que. Todos los días, hasta que se estabilice la situación la UGD enviará ocho camiones cisterna con agua de la Laguna del Sauce.
“La sequía por la que atraviesa gran parte del país ha hecho estragos”, sostuvo el director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado, Jesús Bentancur que informó que Maldonado también ayuda a la zona de Costa de Oro debido a la complicada situación hídrica que padece.
El jerarca dijo “estar encantado” de poder ayudar, y destacó la ventaja de contar con la Laguna del Sauce que tiene una superficie de más de 5 mil hectáreas y tener una “de las mejores plantas potabilizadoras del país”. Teniendo en cuenta que el momento “pico” de temporada ya pasó, actualmente el consumo es relativamente bajo y “nos podemos dar el lujo de echar una mano” a otros departamentos, señaló.