La periodista Mónica Bottero dictará este miércoles una conferencia denominada “El lugar de las mujeres en la política”. Será desde las 19 horas en la sala 1 de la Junta Departamental de Maldonado. Desde hace muy poco, Bottero está a cargo de la Secretaría de Comunicación del Partido Independiente.
La periodista inició su carrera profesional en la década de 1980. Fue periodista del diario El Día e integró el staff fundador del semanario Brecha. Colaboró con diferentes medios internacionales, como el New York Times (como periodista de referencia en Uruguay durante ocho años), El Espectador de Colombia y El País de Madrid, entre otros. Se incorporó a Búsqueda en 1988, donde llegó a ser subjefa de redacción. En 2000 inició la revista Galería, que dirigió hasta 2017.
En 2017 y 2018 integró el panel del programa Todas las voces de Montecarlo y dirigió la edición uruguaya de la revista argentina Noticias. Escribió tres libros sobre mujeres y varios en colaboración con otros periodistas. Es editora en la editorial PalabraSanta, que fundó junto a Virginia Arlington. Está casada con el músico Alberto Magnone y tiene dos hijos adolescentes.

Foto: Twitter Mónica Botero

Contenido publicitario