Mónica Bottero ofrecerá una charla

La periodista Mónica Bottero dictará este miércoles una conferencia denominada “El lugar de las mujeres en la política”. Será desde las 19 horas en la sala 1 de la Junta Departamental de Maldonado. Desde hace muy poco, Bottero está a cargo de la Secretaría de Comunicación del Partido Independiente.
La periodista inició su carrera profesional en la década de 1980. Fue periodista del diario El Día e integró el staff fundador del semanario Brecha. Colaboró con diferentes medios internacionales, como el New York Times (como periodista de referencia en Uruguay durante ocho años), El Espectador de Colombia y El País de Madrid, entre otros. Se incorporó a Búsqueda en 1988, donde llegó a ser subjefa de redacción. En 2000 inició la revista Galería, que dirigió hasta 2017.
En 2017 y 2018 integró el panel del programa Todas las voces de Montecarlo y dirigió la edición uruguaya de la revista argentina Noticias. Escribió tres libros sobre mujeres y varios en colaboración con otros periodistas. Es editora en la editorial PalabraSanta, que fundó junto a Virginia Arlington. Está casada con el músico Alberto Magnone y tiene dos hijos adolescentes.

Foto: Twitter Mónica Botero