Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM y el Municipio de Punta del Este organizaron una pintada en la que se plasmará el alfabeto de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) en un muro de la Plaza del Ingenio. Las encargadas de dar vida a esta propuesta serán mujeres en situación de discapacidad.
La actividad comenzará a las 10 horas del lunes 8 de marzo en la Calle 26, entre Rambla General José Artigas y la Calle 19. El espacio elegido será intervenido por representantes de todo el departamento, pero se informó que se contará con aforo reducido contemplando a un máximo de 20 personas.
Este proyecto forma parte de una serie de jornadas para intervenir los muros de los municipios y distintos espacios con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la Lengua de Señas Uruguaya, así como lograr una interacción entre las personas sordas y la comunidad en general. La iniciativa, que ya recorrió varios municipios, cuenta por el apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas y diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG).

Contenido publicitario