Organizan el 2º Encuentro Departamental de Enfermedades Raras

 

La Asociación Civil Dr. Enrique Pérez Morad y ATUERU lanzó una invitación para el 2º Encuentro Departamental de Enfermedades Raras, que se realizará en el Auditorio del Hospital Elbio Rivero de Maldonado este miércoles, a partir de las 17 horas.
La actividad se concentrará en dos temas: “La respuesta de la Seguridad Social frente a las EERR” y “El proceso de diagnóstico de las EERR”. El primero será abordado por la Dra. Cristina Ferolla, Neuropediatra y Gerente de la Unidad de Atención Ambulatoria CRENACEDER; el segundo estará a cargo de la Dra. Rosario Guecaimburu, (Genetista, Pediatra, Neonatóloga y Profesora de Genética de la Universidad de la República Facultad de Medicina) y de la Dra. Susana Vivas (Neuropediatra integrante del equipo CRENACEDER).
La idea es brindar herramientas a los profesionales de la salud y funcionarios de las distintas prestadoras del departamento; concienciar a la ciudadanía de las dificultades con las que se encuentran las personas que padecen patologías de este espectro y sus familiares e informar a los usuarios sobre los servicios con los que cuenta el Sistema Integrado de Salud, indicaron los organizadores.