En el marco del plan de creación y recuperación de espacios públicos que lleva adelante la IDM, mañana martes se presentarán las obras concretadas en la primera plaza iluminada con energía solar de Maldonado. El acto tendrá lugar a las 11 horas en ese lugar,ubicado en el barrio La Fortuna.
Cada luminaria posee su panel solar, el cual alimenta una batería de litio donde se acumula la energía solar fotovoltaica y en la noche permite que los LED se enciendan. Se trata de luces inteligentes y con sensibilidad al movimiento que regulan la intensidad de la iluminación. Este espacio ubicado en las calles Aguamarina, Topacio, Alberto Dubra y avenida Ágata del barrio La Fortuna fue remodelado en su totalidad.
Se instalaron bancos, una zona cerrada con juegos para niños, estaciones saludables, espacio de picnic con mesas, papeleras y bancos. También se acondicionó un anfiteatro de hormigón con pista de patín, se efectuó la limpieza de una cañada, entre otras cosas. También se está trabajando en el cambio de las redes de la cancha multideportiva que ya existía en la zona.

Contenido publicitario