Con el total del piso renovado, nueva zona de juego, las estructuras de hormigón pintadas, la fuente central con iluminación y en funcionamiento, la Plaza 19 de abril de San Carlos le dará la bienvenida al verano en una inauguración a pura música.  Participarán de la actividad la murga La Clave y el conjunto Tangomberos.
El Municipio de San Carlos informó a través de sus redes sociales que a pesar de las inclemencias que ha presentado el clima en la jornada del lunes las tareas siguen en pie para la reapertura oficial que se realizará este miércoles a las 19 horas.
La renovación de esta plaza entra en el plan de rescate y reacondicionamiento de los espacios públicos que está llevando a cabo la Intendencia de Maldonado, para el que se destinaron más de 12 millones de dólares.
Según muestra el presupuesto quinquenal 2016 – 2020 de la actual administración departamental, el sub programa Espacios Públicos tiene destinados 12.207.455 dólares.
La suma dirigida a inversiones de todo tipo por parte del gobierno departamental es de 122 millones de dólares, de esa suma Espacios Públicos se lleva el 9,95% que ha repartido en diferentes lugares del departamento.
Para llevar adelante el plan de renovación de plazas y parques se contrataron en 2017, por licitación, dos empresas encargadas de comprar, construir e instalar diferentes juegos. Uruenergy (Cirecar S.A) que obtuvo un presupuesto de 291.476 dólares para adquirir pavimento de caucho y juegos que importaron desde China y Mundo Urbano (Palaisar S.A) a la que se le dieron 107.476 dólares para fabricar equipos de ejercicio y juegos aptos para sillas de rueda. Por otro lado, la carpintería Guillermo Britos se ha encargado de hacer distinos juegos de madera según informó el Director de Espacios Públicos, Rúben Pérez.

Contenido publicitario