Thermomix inaugura este jueves un local en La Barra

Con una inversión de USD 30.000 para acondicionar los ambientes y alinearlo a la imagen de marca, el local de 125 m2 permanecerá abierto durante todo el año para brindar atención y servicios a su comunidad de usuarios

Thermomix, la marca del robot de cocina más vendido del mundo que combina más de 20 funciones de electrodomésticos en un solo dispositivo y ofrece más de 70 mil recetas a sus usuarios para empezar a disfrutar de una mayor calidad de vida, anuncia la inauguración de su segundo local en Uruguay. Ubicado en la ruta 10, Hotel Montoya, Padrón 315 en La Barra, abrirá sus puertas de lunes a lunes en horario de 11 a 20 horas durante todo el año.
Con una inversión de USD 30.000 para acondicionar los ambientes y alinearlo a la imagen de marca, el local de 125 m2 está amueblado con una cocina completa y equipado con mobiliario para brindar talleres y cursos presenciales de cocina con cupo de hasta 30 personas sentadas. Como meta, Thermomix buscará que este local alcance, durante este primer año, la venta de 500 unidades de robots de cocina como base.
“Elegimos La Barra para ubicar nuestro segundo local porque encontramos después de la pandemia, muy buenas condiciones estables para desarrollar una sólida comunidad de usuarios que decidió establecerse en Punta del Este. El local, no solo es un soporte para el equipo de ventas o promover productos, sino también, un lugar de encuentro con usuarios a quienes buscamos darle servicios. Creamos un espacio para aprender, compartir conocimiento o probar algo nuevo y, por sobre todo, divertirse”, confirmó Beatriz Macaya, CEO de Thermomix Argentina & Uruguay.

El más deseado
TM6, el robot de cocina de Thermomix que combina más de 20 funciones de electrodomésticos en un solo dispositivo.
Para la temporada de verano de 2023, Thermomix tiene programada una variedad de actividades como talleres, demostraciones de producto y otros eventos sociales abiertos al público. En otro orden, y bajo inscripción, también se organizarán cursos de cocina y Master Class dictados por cocineros famosos, pasteleros y sommeliers.
“Fin de año es una fecha clave para nuestro producto. En Navidad muchas personas regalan nuestro robot de cocina y además es el inicio de temporada en Punta del Este. Estamos muy entusiasmadas con el potencial de esta apertura dado que se repite, tras cada inauguración de un nuevo local, que las ventas se potencian entre un 30 y 40 por ciento los primeros meses para nunca volver a bajar”, confió Macaya.
Thermomix cumplió ya más de 3 años desde su desembarco en el país. Vendió más de 3700 unidades de robots y cuenta con unos 120 agentes de venta directa de su robot de cocina. La marca ya cuenta con otro local, ubicado en Carrasco, en Rivera 6488, desde mayo de 2020 cerrará este año con ventas de 1400 unidades de su robot de cocina cuyo precio a la venta es de USD 2030

El equipo de Thermomix logró, aun con las restricciones de la pandemia, vender
en tiempo récord los primeros 1000 robots en Uruguay.

Logros
Desde la llegada de la empresa a mediados de 2019 y bajo conducción de Beatriz Macaya, responsable de introducir también la marca en Argentina; se alcanzaron varios logros destacables. Uruguay en 2020, marcó el récord mundial de los primeros 1000 robots de cocina vendidos en menor tiempo tras la apertura del primer local en un país. El hecho se dio en un plazo de 10 meses
posteriores a la apertura del local de Carrasco, inaugurado en mayo de 2020. Este récord mejoró la marca anterior de 11 meses logrado por la operación de Argentina en 2020.
En dos “Convenciones Anuales de Distribuidores de Thermomix” organizadas para reunir a todos los distribuidores del mundo, a pesar de que tiene un equipo muy joven, tanto en 2020 como en 2021, Uruguay recibió la distinción de “Platinum Market”, premio reservado a los países de mayor desempeño del mundo que puede ser alcanzado por su desarrollo del negocio y crecimiento en
ventas, medido respecto al año anterior.
Más recientemente en noviembre de 2022, Clara Molina, una de las “Team Leaders” del equipo de Uruguay fue distinguida en Perú durante el Congreso Internacional de Thermomix LATAM como “Mejor Team Leader Latinoamérica 2022”.
Más información del producto y actividades en http://www.thermomix.uy