Uruguay tiene potencial “para transformarse” en “cripto hub” de Latinoamérica

El pasado viernes se llevó a cabo una jornada de trabajo de la que participaron empresarios del rubro, economistas y periodistas

El pasado viernes, en la sala Picasso del Hotel Radisson Victoria Plaza, se llevó a cabo la jornada de trabajo “Cripto en Uruguay. ¿En qué estamos?”, organizada por la empresa local inBierto especializada en criptodivisas, quien recientemente instaló junto a Urubit el primer cajero para cripto en el país.
Durante la jornada, en la que participaron empresarios del rubro, economistas y periodistas, el CEO de inBierto, Adolfo Varela, se refirió al potencial que tiene Uruguay en Latinoamérica para desarrollarse como un cripto hub y poder atraer inversiones y desarrollar soluciones en ese rubro para el continente.
“Latinoamérica tiene sus complejidades, como el tema de la inflación, y Uruguay, que es un país estable, tiene posibilidad de desarrollo y escala de productos, puede ser la puerta de entrada a estos usos tecnológicos”, expresó Varela y adelantó que son varias las empresas internacionales del rubro que están buscando las condiciones que tiene Uruguay para instalarse.

Otra moneda más
Además de Punta del Este, planean instalar cajeros en Montevideo, Rocha y Colonia, el director de inBierto adelantó que el cajero aceptará THETER, la moneda estable más importante de mundo, la tercera en capitalización de mercado y la que tiene más uso en la región.
Además, durante la presentación, Varela habló sobre las características que tiene la región y Uruguay para que se desarrollen modelos de negocios que se puedan aplicar en toda América Latina.
A su vez, se refirió a los principales objetivos que tiene la empresa, entre los que se encuentran aumentar la adopción y el uso de la moneda Ferret Token por parte de la gente, y también, buscan en el corto plazo una regulación favorable por parte del Estado que ya se encuentra trabajando en el tema.
“Creemos que va a ser muy buena, según lo que anunció hace poco el Banco Central y va a permitir que se replique lo que pasó en otros lugares de Europa, donde se instalaron muchas empresas, se generaron muchos puestos de trabajo y millones de dólares en operaciones. Uruguay tiene las condiciones y las características para eso”, aseguró el CEO de inBierto y agregó: “Queremos que se regule, necesitamos que se regule y entendemos que el mercado lo necesita también”.