Vivo Maldonado es un espacio publicitario que nació en pandemia como un proyecto solidario. En esta plataforma, comerciantes y emprendedores de Maldonado, tienen un lugar donde publicitar sus productos y servicios de forma gratuita, un servicio que puede ser costoso para quienes tienen un negocio pequeño. Llegar a más público y así a más venta es un objetivo de todos los emprendedores, pero muchas veces los altos costos de publicidad hacen que eso no sea posible. En medio de la pandemia por Covid – 19 en la que muchas personas se reinventaron como emprendedores, vendiendo alimentos, ropa o prestando servicios, se creó la plataforma Vivo Maldonado.
Fabián Sánchez, uno de los creadores de la plataforma, explicó a Correo de Punta del Este que la iniciativa surgió después de ver que las búsquedas de servicios y profesionales se hacen generalmente en páginas webs nacionales, y encontrar que en el departamento no había un lugar que reuniera a comerciantes, profesionales y emprendedores locales. “Había muchas búsquedas de profesionales de Maldonado y había una carencia de un portal que fuera netamente del departamento y por eso se hizo Vivo Maldonado”, explicó y añadió que el nombre de la plataforma se debe a que “hoy en día, todo el mundo hace vivos para vivir, por las redes sociales para vender lo que pueden”.
Publicitarse en esta plataforma es un servicio gratuito, porque desde la fundación se pensó como un proyecto de ayuda. “No puedo cobrarle al que la rema todos los días para poder vender algo para comer ese día, si le cobro lo mínimo un día la estoy dejando sin comida”, dijo.
Según contó Sánchez, el nombre se decidió “como una experiencia de vida”. “Para mostrar cómo es vivir en Maldonado”. Comerciantes, profesionales y emprendedores de todo el departamento tienen un espacio para participar en Vivo Maldonado. “La idea es nuclear a toda la gente de Maldonado que brinda servicios, que tengan un lugar, que se comuniquen y negocien”, comentó y añadió que desde el equipo creador esperan que mucha más gente se sume, sobre todo de localidades del interior del departamento.

En contacto
La reacción de los comerciantes del departamento fue rápida y mucha gente se unió en los primeros días, con diversos trabajos, profesiones y servicios. Sánchez recordó que uno de los casos destacados en la plataforma es un jardinero del departamento, que mediante Vivo Maldonado fue contactado por una familia que viajaba a veranear en el departamento y lo contrató para que cortara el pasto previo a la llegada de la familia a la casa. “No se conocían, le mandaron la ubicación de la casa, él hizo el trabajo, la otra persona le giró la plata y personalmente no lo necesitaron porque quedaron en contacto”, contó. Ahora, en Vivo Maldonado cada comerciante o emprendedor tiene la posibilidad de subir sus productos o servicios, junto con datos de contacto y una imagen. Además, hay un chat por el cual pueden comunicarse los usuarios del portal. Sánchez indicó que la plataforma funciona como herramienta de comunicación y no intercede en ninguna transacción entre clientes y vendedores.

Idea de negocio
Vivo Maldonado nació como proyecto, pero el equipo fundador ya piensa en llevar la plataforma hacia una idea de negocio. “Sabemos que más adelante nos va a demandar más trabajo y muchos más recursos. En tres años la idea es empezar a capitalizarlo y en siete el modelo de negocio va a ser otro, esto está pensado a muy largo plazo”, comentó Sánchez.
Pero aseguró que mientras continúen las dificultades económicas por la emergencia sanitaria a raíz de la llegada de la pandemia, la plataforma continuará siendo gratuita y funcionando como una herramienta de solidaridad hacia los comerciantes del departamento.

 

Contenido publicitario