
Zonta Atlántico Sur organizó un ciclo de charlas, que se desarrollarán entre agosto y setiembre y que culminarán con un documento final como aporte para reflexionar “sobre el cambio desde una perspectiva de género para la sociedad uruguaya”. Con el foco en los problemas de realidad se presentarán distintos abordajes y enfoques que intentarán dar respuesta a problemas relevantes de la realidad.
Las charlas estarán a cargo de destacados expertos en distintas temáticas.
- Andrea Tuana. FLACSO, Asociación El Paso. “Herramientas para la protección de niños, niñas y adolescentes en situación de violencia” 7 y 14 de agosto, 9 a 13h, Intendencia Maldonado 5º Piso
- Luis Carrizo. UNESCO Montevideo. “Conocimiento para las políticas públicas: Salud mental, género y juventudes”. 21 de agosto, 10 a 12h. Liga de Punta del Este.
- Dr. Juvenal Javier y Dr. Gilberto Rodríguez. Poder Judicial/ Fiscalía General de la Nación. “Violencia basada en género desde la perspectiva de la práctica judicial”. 13 de setiembre 10 a 12horas. Municipio de Punta del Este. Salón Benito Stern.
- Magdalena Furtado / ONU Mujeres Uruguay y Teresa Herrera / UClaeh. “Observaciones sobre el 10º Informe CEDAW / ONU del Uruguay. Recomendaciones”. 26 de setiembre 10 a 12 horas en la Liga de Punta del Este











