Denunciaron agresión a directora de escuela ubicada en el balneario Buenos Aires

balnbsas1La madre de un alumno de 6º año de la Escuela Nº102, ubicada en el balneario Buenos Aires, golpeó a la directora del centro educativo a causa de la molestia que le causo ver el salón de clases en el que debía estudiar su hijo.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 del viernes, cuando la agresora ingresó al establecimiento para recriminar a la directora por no trasladar la clase de su hijo.

El establecimiento cuenta con dos sextos que tienen más de veinte alumnos cada uno. La madre insistió ante la directora porque, a su juicio, el salón no cuenta con las comodidades adecuadas para impartir los cursos a semejante cantidad de alumnos y le exigió que ese sexto pasara a ocupar el aula donde se dictan los cursos iniciales del establecimiento. La directora le respondió que se trataba de una decisión adoptada pensando en el mejor empleo de la infraestructura del local escolar.

Las mujeres discutieron y de las palabras pasaron a los gritos. La violencia se desencadenó cuando la madre se descontroló y la emprendió a golpes y puntapiés contra la directora. La docente sufrió heridas y cortes en cuello y cara mientras la escena era contemplada por los azorados alumnos del turno matutino.

La directora radicó una denuncia en la seccional duodécima de La Barra, con jurisdicción en el lugar.

La justicia penal de San Carlos será la encargada de instruir el presumario una vez que la docente ratifique la denuncia en la sede judicial. La magistrada de turno espera, además, el resultado de la pericia forense que constató las heridas sufridas por la docente.

“Cosas terribles”

A todo esto, el gremio de los funcionarios de educación primaria evalúa las medidas que adoptará respecto al incidente. Madres de alumnos consultadas sobre el asunto aseguraron que en el centro educativo no existe el mejor ambiente.

“En la escuela 102 del balneario Buenos Aires en Maldonado ocurren cosas terribles. Los niños van armados, se golpean todo el tiempo y la directora, las maestras e incluso la inspectora no hacen nada. Hay denuncias policiales, cartas a la inspección y no ocurre nada; los padres están desesperados. Nos encantaría que toda esta situación se sepa ya que es muy peligrosa para los niños”, sostuvo una vecina del lugar a través de las redes sociales.

La Escuela Nº102 se encuentra a la altura de la parada 32 del kilómetro 167 de la ruta 10 que conecta a los balnearios ubicados al este del arroyo Maldonado. El centro educativo imparte cursos en los turnos matutino y vespertino. Alrededor de cien educandos concurren por cada turno.

El centro escolar fue inaugurado el 26 de abril de 2012 y tuvo en un principio 132 alumnos. Ahora atiende a más de doscientos.

El balneario Buenos Aires es una de las zonas de mayor crecimiento poblacional del departamento. En una importante mayoría a partir de la ocupación ilegal de padrones. Según el censo, en el lugar hay 567 familias y 1.551 personas residentes, muchas de ellas con problemas de desempleo.