Lacalle Pou recorrió la obra del nuevo “San Rafael”

El primer mandatario elogió el emprendimiento cuya inauguración se prevé para fines del año próximo; “se está cumpliendo con lo prometido”

El presidente de la República recorrió este miércoles el obrador de la réplica del viejo hotel San Rafael, que lleva adelante la firma Cipriani y cuya inauguración está prevista para diciembre del año próximo. El primer mandatario estuvo acompañado por el director de Recursos Humanos y actual candidato a la intendencia Miguel Abella, la arquitecta Soledad Laguarda y el director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz.
En una informal rueda de prensa realizada al finalizar la visita Lacalle recordó el proceso que se inició en el período anterior del intendente Enrique Antía con la compra del predio y el hotel, los trámites que se llevaron adelante, la pandemia en el medio y el comienzo de una inversión que mucha gente discutió sobre su viabilidad. Hoy, afirmó el mandatario, “hay que ver la cantidad de gente que trabaja, la calidad de la obra y el avance que tiene”.
Lacalle recordó cuando pasaba por el lugar en verano y veía el número de personas trabajando en forma directa e indirecta algo, que, a su juicio, deberán ponderar los vecinos de Maldonado. El mandatario señaló que la situación edilicia del hotel era muy difícil de recuperar y ahora se está llevando adelante una réplica del San Rafael y se está cumpliendo con lo prometido. “Será un lugar emblemático”, sostuvo.

Como era
Miguel Abella, por su parte dijo estar “sorprendido” al conocer por primera vez lo que se está realizando. Es uno de los proyectos más discutidos de este gobierno del que muchos dudaron, pero hoy “la realidad demuestra que el hotel va a quedar reconstruido como era”, sostuvo. Además, destacó la importancia que tendrá el hotel para el turismo y el departamento, así como la firma, reconocida mundialmente que lleva adelante el proyecto.
La directora general de Urbanismo, Soledad Laguarda, explicó que ya está lista la estructura del hotel, la sala de convenciones y el casino, y que también hay pisos terminados.
Los plazos de ejecución son adecuados y los trabajadores lo hacen a doble turno y a nivel de subsuelo, donde hay estacionamiento, ya están casi culminados.
Por otra parte, la empresa inició el pilotaje de la primera torre que tendrá 45 pisos, unos 260 metros. La jerarca informó además que el hierro que han comprado es igual al utilizado en la construcción de la Torre Eiffel, hecho éste “que impacta”.