A la cárcel un individuo que ya había sido detenido en febrero por vender drogas

Sebastián Perdomo Bringa volvió a caer en manos de la policía; ahora irá a la cárcel

El pasado 11 de febrero, la Brigada Antidrogas Departamental allanó una casa ubicada en las calles José Bivar entre Caracara y Parabera, donde incautaron droga y detuvieron a varios hombres. Uno de ellos fue condenado y el resto quedó libre. Uno de los liberados, Sebastián Perdomo Bringa, volvió a vender drogas en la misma casa por lo que fue detenido y sometido a la justicia en las últimas horas.
El trabajo de la Brigada, que había implicado una minuciosa investigación en febrero cuando el allanamiento, continuó luego de las instancias judiciales que en esa ocasión redundaron en la condena de Jonathan Javier Mena Benítez, de 29 años.
De esta manera se estableció que en la casa allanada de calle José Bivar se continuaban comercializando sustancias estupefacientes por lo que se solicitó una nueva orden de allanamiento y se intervino a Perdomo Bringa y a otro individuo. Esta vez incautaron un celular, 61 dosis de sustancia blanca -presumiblemente cocaína-, un envoltorio de nylon con sustancia, dinero y plantas de marihuana, entre otros efectos.
Tras la instancia judicial se dispuso el cese de detención de uno de los detenidos y la condena de Sebastián Perdomo Bringa (33) como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.
La pena será de 2 años y 6 meses de prisión efectiva.
Sebastián Perdomo Bringa es poseedor de antecedentes penales:
*22/05/2015: un delito previsto en el art. 57 del Decreto Ley 14294 incorporado por el art. 5 de la Ley 17016 (con prisión)
*19/08/2016: un delito previsto en el art. 31 del Decreto Ley 14294, en la redacción dada por el art. 3 de la Ley 17016, en la modalidad de transporte de sustancia estupefaciente (con prisión)
Fuente: FM Gente