La administración del intendente Enrique Antía, a pocos días de haber asumido, se enfila a registrar su primer cortocircuito con el gobierno encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou. Las diferencias quedarán de manifiesto mañana martes en la Torre Ejecutiva adonde el intendente Antía llegará acompañado de colaboradores e integrantes de las gremiales empresariales de Maldonado.
Trátase del grupo de jerarcas y empresarios –liderados por Antía- que desarrollaron un protocolo especial –que incluye el pago de tasas- para permitir el ingreso de propietarios extranjeros a sus inmuebles en el departamento de Maldonado, léase apartamentos, casas y chacras.
Del otro lado de la mesa, los planteos de Antía de permitir el ingreso de propietarios extranjeros -protocolo mediante- serán escuchados por el secretario general de la Presidencia, Álvaro Delgado, por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie. Hasta el momento esta es la delegación presidencial que recibirá a Antía y acompañantes. Hay dos ausencias que hasta anoche no figuraban como integrantes del elenco gubernamental: el propio presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Turismo, Germán Cardoso.
Antía destacó, en una entrevista con este medio, que en su tercera gestión al frente de la Intendencia de Maldonado, por primera vez tendrá al gobierno nacional encabezado por gente de su mismo partido.

Decisión tomada
“Uruguay está en plena actividad. Si uno ve las gráficas que manejaban algunos miembros del GACH están dentro de lo esperable para cuando abriéramos al país. ¿Cuál es la preocupación que tenemos ahora? El verano. Ahí sí tenemos preocupación. Por eso el tema del cierre de fronteras, por eso el tema de recomendaciones, por eso muchas cosas sobre las cuales vamos a trabajar”; dijo el presidente Lacalle el pasado viernes cuando participó del acto de asunción de las autoridades del municipio de San Carlos.
Lacalle Pou aseveró al ser consultado sobre el cierre de fronteras para el turismo tradicional de cada verano: “La decisión está tomada”. Paso seguido fue consultado sobre la propuesta que el intendente Enrique Antía presentará mañana al gobierno en el referido encuentro a celebrarse en la Torre Ejecutiva. “Discutir, discuto todo (pero) la decisión está tomada. No tuve tiempo de hablar con Enrique (Antía). Lo leí en los medios de prensa esta mañana (por el viernes). Hay una decisión tomada por el gobierno. Nos tenemos que cuidar. Enrique es un compañero, es un intendente. No hablé con él. Ustedes me entenderán que no puedo contestar por los medios de prensa un planteo que en estos días me va a hacer el intendente de Maldonado, por respeto personal y a su investidura no voy a hablar”, añadió Lacalle Pou.
Complicada gestión la de mañana martes. Pero, según parece, para el intendente de Maldonado no hay peor gestión que la que no se hace. Habrá que esperar.

3 COMENTARIOS

  1. y sumando al comentario de Manuel, parece una broma de mal gusto que los famosos Argentinos ( Lanata , Darin Gimenez, etc ) entren a Uruguay como ciudadanos ilustres. Un poco de respeto por favor…

  2. Es contradictorio que se invite y se le permita el ingreso a quien invierta y no se les permita el ingreso a quienes llevan más de 30 años con inversiones y pagando impuestos.

  3. Espero y deseo que el Presidente Don Luís Lacalle Pou, analice la propuesta del Intendente de Maldonado Don Luís Antia, para el ingreso de propietarios, soy consiente de l preocupación del Presidente por mantener controlado los contagios, pero debe ser también consciente de lo que genera en los propietarios, no poder pagar contribución inmobiliaria, impuesto primaria, pago a personal que cuida su propiedad, jardinero, los que tenemos apartamento, no ver en que condiciones está nuestra unidad.

    Considero que el Sr. Presidente debe tomar en consideración que no somos en la mayoría veraneantes, somo propietarios que vamos varias veces en el año, yo voy al Uruguay desde el año 1956, de 1961 a 1969 trabaje en Banco Italo Belga y Banco Mercantil del Río de la Plata, tengo dos hijos uruguayos.

    Espero que el Sr. Presidente analice la propuesta y tome en consideración que los propietarios este año por el coronavirus no pudimos ir a realizar pagos u otros motivos.

Comments are closed.