La justicia dictó sentencia este domingo, luego de haberlo formalizado y declaró a un adolescente de 17 años de edad, como autor responsable de ocho infracciones graves tipificados por la ley penal como cinco delitos de hurto, uno de ellos agravados y en grado de tentativa, y tres de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, cada uno con un delito de violación de domicilio, siendo una de las violaciones de domicilio agravada y concurriendo los cinco hechos en régimen de reiteración real entre si. En carácter de medida socioeducativa se le impuso una medida privativa de libertad consistente en la internación en dependencias de INISA por ocho meses, sin perjuicio de su modificación o cese según evolución.
El pasado sábado la policía fue informada sobre el robo de una moto en una casa de la calle 34 en Playa Hermosa. Luego, agentes policiales del Área de Investigación de Zona I, que recorrían Playa Verde vieron a un individuo en el fondo de la escuela. Al acercarse los efectivos, esta persona se dio a la fuga pero sin lograrlo, ya que fue detenido y derivado a dependencias policiales. En el lugar estaba la moto robada un rato antes y otros objetos de dudosa procedencia.
Realizadas las actuaciones pertinentes, se pudo establecer que el joven no era ajeno a otros hechos y se constató que en pocos días había cometido un raid delictivo:
El 2 de diciembre hurtó la moto en Playa Hermosa, y el 30 de diciembre cometió tres delitos, robó una moto, un comercio e intentó robar en una casa.

Alimentos y jugo
También el domingo, la justicia dispuso la formalización de un hombre de iniciales L.A.F.C., de 37 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en reiteración real, con un delito de violación de domicilio agravado, en calidad de autor. Como medida cautelar se dispuso la privación de libertad hasta este lunes cuando sería llevado a la sede penal.
Este señor había robado alimentos de un comercio de la calle Santa Teresa y fue detenido en el interior de una casa ubicada en la calle Ventura Alegre.
Enterada Fiscalía y tras la instancia judicial, se dispuso su formalización.

Se investiga rapiña
En la noche del domingo un hombre que entraba en su casa ubicada en la calle Juan Correa fue víctima de una rapiña. Un individuo armado con un cuchillo lo amenazó y le exigió la entrega de los efectos que llevaba consigo: 500 pesos, productos de limpieza y alimentos.Luego se dio a la fuga