El jefe comunal participó este jueves en Aiguá, de la entrega de catorce viviendas nuevas y reparaciones en terrenos propios, aprovechando infraestructuras comunitarias y dijo que todo proyecto de Mevir implica una “satisfacción tremenda”. Once de las viviendas están ubicadas en planta urbana y tres en área rural. Estas familias trabajaron a la par con el MEVIR, la IDM y el Municipio de Aiguá, que implicó la modalidad de autoconstrucción. En algunos casos se trata de viviendas nuevas y en otros son viviendas que se refaccionaron y ampliaron. De los seleccionados un total de siete corresponde a jefas de hogar solas con hijos. Las familias trabajaron durante un año y medio junto a los equipos técnicos y de obras de de MEVIR para concretar la autoconstrucción.
“Hace más de 50 años que MEVIR distribuye solidaridad, techos, valores y motivación a la persona”, dijo el intendente. Aprovechando la actividad Antía se reunió con el Concejo del Municipio de Aiguá y el titular de MEVIR, Juan Pablo Delgado a quien le presentaron proyectos para todo el departamento. La IDM comprará tierras en esas zonas y aportará maquinaria, todo destinado a familias de bajos recursos.
Antía destacó que en todo proyecto hay una comisión de apoyo y subrayó que MEVIR está instalado en todo el país, llegando a las localidades más lejanas.
En tanto, Delgado dijo que en MEVIR hay participantes, que se involucran en la construcción de su vivienda y no beneficiarios. Destacó que hace 54 años la solidaridad, la ayuda mutua, la austeridad y la superación, que fueron parte del comienzo de MEVIR, está más vigente hoy.
Las autoridades valoraron que quienes recibieron las viviendas en Aiguá son, en su mayoría, jefas de hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre