Amenazas y daños

El magistrado en lo Penal de 4º turno dispuso la condena de un masculino de iniciales L.A.F.P. de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de amenazas en reiteración real con un delito de daño agravado. Deberá pasar cuatro meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida.
El pasado viernes 16, en horas de la tarde, se presentó un ciudadano en una dependencia policial para denunciar al ahora imputado. Explicó que el joven es hijo de su pareja y que, en un momento dado, cuando el ahora imputado se encontraba manifestándole a su madre que le “iba a desvalijar la casa”, intentó dialogar con él. No lo logró y salió herido con un corte en un dedo de su mano izquierda. Poco después, L.A.F.P., se retiró del lugar, pero dañó el espejo del auto de la casa con una piedra y profirió varias amenazas.
Enterada del caso, la fiscal de turno, dispuso por orden del Magistrado actuante la detención del joven cosa que se concretó este domingo, cuando el denunciado había regresado a casa de su madre.