ANEP obtendrá estatus de centro aplicador de exámenes internacionales de francés

La adquisición del estatus de puesto examinador DELF le permitirá a la ANEP contar con sus tutores, examinadores y poder administrar los exámenes con recursos internos

La ANEP firmará un convenio con la Embajada de Francia que tiene como objetivo que esta Administración obtenga el estatus de centro aplicador de los exámenes internacionales DELF, que acreditan el nivel de conocimiento de francés a nivel mundial. 
La adquisición del estatus de puesto examinador DELF le permitirá a la ANEP contar con sus tutores, examinadores y poder administrar los exámenes con recursos internos. De esta manera, se aumentará sustancialmente el número de estudiantes que pueden acceder a estas evaluaciones.
El convenio se enmarca en un amplio esfuerzo de cooperación que la ANEP lleva adelante con la Embajada del país francófono. Asimismo, adquiere especial relevancia en el momento actual, dado el creciente número de estudiantes de la Educación Pública que reciben formación de francés en escuelas y en Centros de Lengua Extranjera (CLE).
Cabe recordar que en el año 2018 se lanzó “Ensamble”, un proyecto de cooperación de la ANEP con las Embajadas de Francia, Canadá, Bélgica y Suiza, mediante el cual se impartieron clases de francés entre 2019 y 2020, a alrededor de 1.100 escolares de 5° y 6° grado. Esta iniciativa da la oportunidad a niños y niñas de comenzar su trayecto de aprendizaje del idioma en la escuela, previo a su pasaje a la Educación Media en donde a través de los CLE tendrán la oportunidad de profundizar y mejorar su nivel, se informó desde la ANEP.
En esta oportunidad, participarán en representación de la Embajada de Francia, el Embajador de Francia Sr. Hughes Moret; el Consejero de Cooperación Cultural Patrick Flot; y el Primer Consejero Pierre Martínez. En tanto, las autoridades de ANEP que encabezarán el acto serán el Presidente del CODICEN, Robert Silva; la Secretaria General, Virginia Cáceres; el Director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Andrés Riva; y el Director de Políticas Lingüísticas, Aldo Rodríguez.