La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibirá el nuevo local del Jardín de Infantes N° 100 del balneario, construido mediante la modalidad de Participación Público Privada (PPP). Se trata del único centro de Educación Inicial de la localidad que está cumpliendo 18 años.
La entrega formal de la obra, ubicada en la calle Armenia casi Rambla de los Argentinos, se realizará este viernes 27, a las 13:00 horas, con la participación del Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Doctor Robert Silva, y las principales jerarquías del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).
El nuevo local en el que está funcionando el centro educativo que sustituye otros emplazamientos transitorios es un moderno modelo constructivo, especialmente concebido y diseñado para albergar a niños de 3, 4 y 5 años de edad. El Jardín recibe a una matrícula de 200 alumnos, atendidos por un equipo docente de 7 maestros, una maestra directora, secretaría y 5 auxiliares.
El edificio se desarrolla a nivel de planta baja, y cuenta con un área interior que supera los 560m² y un área exterior cubierta de más de 210m². También, tiene asociado un área de influencia de espacios exteriores acondicionados con caminería, accesos, parquizado con césped, de entre 600 y 700 m2, aproximadamente. Está dotado con medidas de protección contra incendios, accesibilidad, uso de energía solar térmica y medidas pasivas de ahorro energético.