ANTEL anunció paquete de medidas para clientes de internet

Serán sustituidos, sin costo para los clientes, todos los routers “antiguos” de los hogares por modelos más modernos que puedan brindar “mayores prestaciones” a los usuarios

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez comunicó un nuevo paquete de medidas para los clientes de internet en todo el país. Lo acompañaron el vicepresidente, Robert Bouvier, la gerenta general, Annabela Suburú y parte del equipo técnico que trabajó en dichos proyectos.

Sustitución de routers
Antel dispuso que se sustituirán, sin costo para los clientes, todos los routers “antiguos” de los hogares por modelos más modernos que puedan brindar “mayores prestaciones” a los usuarios. Hoy, cerca del 60% de los equipos tiene una edad mayor a los 6 años.
El recambio se hará de manera gradual y se prevé finalizarlo en 2022. Se tendrá en cuenta el valor del plan con que cuenta el cliente, la antigüedad del mismo y el consumo mensual que realiza. A partir de esos criterios, Antel se irá contactando con los clientes para coordinar la sustitución.
“El plan se pondrá en marcha a partir del 22 de noviembre de este año, con un ritmo acelerado de sustituciones. Con esta medida la empresa se propone cambiar 500.000 routers, paralelamente a la instalación de nuevos servicios, con una inversión de US$ 25 millones”, sostuvo Gurméndez.
Los nuevos equipos, a diferencia de los instalados hoy en muchos hogares, trabajan en dos bandas de frecuencia, lo que les permite contar con más 40 canales para conectar dispositivos. También cuentan con antenas exteriores y soportan la conexión de repetidores, lo que asegura mayor cobertura, transmitir a mayores velocidades y sufrir de menor interferencia.

Aumento de velocidades de subida y bajada
Además, también a partir del 22 de noviembre, se aumentará la velocidad de internet tanto de subida como de bajada, para todos los clientes con servicios de fibra óptica, manteniendo el valor de sus planes actuales.
En el caso de los clientes con servicios inalámbricos, se aumentará la velocidad de subida, también manteniendo el precio de sus contratos actuales.

Sustitución de conexiones de cobre por fibra óptica
Al mismo tiempo se reiteró que se sustituirán todas las conexiones de cobre “obsoletas para los tiempos que corren” por fibra óptica. Son 120.000 hogares o pymes “donde hoy la fibra óptica no llega”.
El plan prevé que las sustituciones se realizarán en los próximos dos años cubriendo todo el país. Para este trabajo se acaban de adjudicar siete licitaciones en las que se plantea una inversión de US$ 50 millones.

Lanzamiento Wifi Max
El evento sirvió también para el lanzamiento comercial de un nuevo servicio denominado “Wifi Max”, que consiste en la instalación de Ap Mesh -repetidores-, que mejorarán la cobertura y señal del internet de los clientes. Se podrá financiar en 12 cuotas de 165 pesos, impuestos incluidos, totalizando un costo de 1.980 pesos.
Wifi Max estará disponible, nuevamente a partir del lunes 22 de noviembre, únicamente a través de la tienda en línea de Antel y será enviado con su guía de auto instalación. En caso de ser necesario cambiar el router instalado, el mismo será enviado conjuntamente.

Telefonía móvil
En tanto, en el terreno de la telefonía móvil, Antel encenderá en las próximas semanas más de 126 radiobases en todo el país al autorizarse el uso de la banda de 2600 GHz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre