Antel anunció que invertirá U$S 172 millones en instalación de la tecnología 5G en Uruguay

El presidente de la empresa estatal, Gabriel Gurméndez, añadió que la prioridad será el interior del país, “porque presenta un gran rezago de recursos e instalaciones”

En 2022, Antel contará con un presupuesto de 172 millones de dólares para infraestructura, sistemas de modernización tecnológica, ampliación de la conectividad e instrumentación de la tecnología de telecomunicaciones 5G, adelantó el titular de la empresa pública, Gabriel Gurméndez. El jerarca añadió que la prioridad será el interior del país, porque presenta un gran rezago de recursos e instalaciones.
El presidente de Antel, acompañado por el directorio del ente e integrantes del Poder Ejecutivo, inauguró el stand en la Expo Prado 2021. En su oratoria, definió a la conectividad en las pequeñas localidades del interior del país como objetivo primordial de la empresa.
Gurméndez identificó la falta de conectividad como un recorte en las oportunidades educativas, laborales y sanitarias. Para atender esta situación, el titular de Antel informó que, en lo que resta del año y en 2022, finalizarán las obras para la instalación de fibra óptica en más de 100 localidades rurales. Esta iniciativa sustituirá las terminaciones de cobre por tecnología de punta a más de 147.000 hogares, labor que finalizará en 2023.
Por otro lado, Gurméndez mencionó el plan para mejorar la cobertura de telecomunicaciones en las principales carreteras del país. La meta es cubrir el 99% de las rutas con tecnología 4G y, en 2023, el 90% de las rutas secundarias del Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre