Apelarán a figuras del surf local para desestimular presencia de estos deportistas en las playas

El gobierno departamental apelará a figuras del surf local para tratar de desestimular la presencia de deportistas en las playas del departamento. De alguna manera se buscará impedir que los surfistas lleguen al lugar prohibiendo estacionar en la zona de playas.
Las intendencias de Maldonado y Rocha apelarán a las asociaciones de surfistas para que desde cada departamento pidan a otros deportistas que se queden en sus lugares de residencia. En todos los casos quedó en evidencia la presencia de surfistas de Montevideo, dijo Bentancur luego de conocer el resultado del encuentro entre jerarcas de ambas intendencias celebrado en el vecino departamento.

Preocupación
El intendente Jesús Bentancur dijo a Correo de Punta del Este que hoy fue contactado por su colega rochense Flavia Coelho preocupada por la gran cantidad de surfistas presentes en las costas de ese departamento. Esto generó la reunión celebrada en Rocha de la que participaron jerarcas municipales de los dos restaurantes y representantes de las entidades que agrupan a los surfistas locales.