Arreglan rotonda de Bulevar Artigas y la continuación de 3 de febrero

 

La IDM está llevando a cabo reformas en varias rotondas. Una de ellas fue la ubicada en Bulevar Artigas, entre Tacuarembó y la continuación 3 de febrero. “Allí había problemas de pavimentación porque la zona tiene un alto flujo de tráfico y conjuga varias de vías de circulación”, explicó el intendente interino, Jesús Bentancur.
Ya se realizó el fresado del pavimento asfáltico, una técnica fundamental en la rehabilitación de calles deterioradas que permite levantar las partes defectuosas del pavimento sin afectar a las que están en buen estado.
Bentancur, que también es director de Obras señaló que “ya está todo preparado para comenzar las tareas en el entorno de la circulación de la rotonda, lo cual va a llevar un día de trabajo”. Luego, “se acondicionarán las arterias”, lo que demandará entre 3 y 4 días.
La IDM aclara que si bien se van a cerrar algunas calles se podrá circular “porque se va a efectuar el trabajo en la mitad de la calzada, y posteriormente en el resto de la superficie.
Se colocará “un asfalto de mayor dureza porque las rotondas son las que más sufren con el tránsito y a lo largo de la semana se ampliarán los márgenes de las arterias”, agregó el jerarca. Se prevé la adecuada señalización de la zona por parte de la Dirección General de Obras y Talleres; habrá apoyo de los inspectores de la Dirección General de Tránsito