El intendente Enrique Antía mantuvo una reunión con representantes de ASEM plantearon al jefe comunal la exoneración del impuesto correspondiente al ejercicio 2021 para el rubro fiestas y afines.
En el encuentro que se realizó este miércoles en el quinto piso B del Edificio Comunal, Carolina Fein, representante de la asociación explicó que debido a la pandemia el sector se ve realmente afectado en materia laboral. “Venimos trabajando muy poco y tuvimos un 2020 muy malo, recién hubo una reapertura en setiembre y el trabajo escasea por eso necesitamos el apoyo de la intendencia”, puntualizó.
En tanto, señaló que el pedido abarca a los salones de fiestas y a todos los rubros afines, como decoración, servicios de catering, fotografía, insumos, peluquerías, entre otros, “cuando uno tiene una fiesta, hace compras y mueve el comercio, cuando faltan fiestas se nota que hay poca movilidad”; en ese sentido, uno de sus principales objetivos es reactivar “dentro de lo posible” el sector en Maldonado. Fein destacó que la postura del intendente Antía fue muy positiva, además se trataron temas relacionados a proyectos futuros con colaboración de la IDM.
Desde ASEM, se recuerda que el protocolo existente al día de hoy para la realización de cualquier celebración en salones de eventos, permite un aforo máximo de 80 personas dependiendo el lugar y 100 en el caso de espacios abiertos, la duración de las fiestas no puede extenderse más de cuatro horas.

Contenido publicitario